Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2011

Alba Albaladejo Sánchez


 Conociendo a... Alba Albaladejo Sánchez

La jugadora del Rocasa de Las Palmas de Gran Canarias que juega en División de Honor nos contesta a la entrevista.

Si tuvieras que elegir un ..... ¿Cuál sería?

Tipo personal.

1º Color. Azul
2º Número favorito. 10
3º Una bebida y comida. Coca cola y la pasta a la carbonara
4º Un animal. Mi perro Gordo (un bulldog ingles)
5º ¿Coche o moto? Coche, me dan miedo las motos
6º Un libro. El Alquimista de Paulo Coelho
7º Una película. El diario de Noah
8º Tipo de música. De todo un poco
9º Aparte de practicar balonmano que más aficiones tienes.
Viajar y deportes en general
10º Con que tres adjetivos te definirías.
Esta es difícil… pues soy un poco cabezota, comprometida con las cosas que hago y orgullosa.
11º Aparte de dedicarte al balonmano, realizas cualquier otra actividad (trabajo, estudias) en tu tiempo libre.
Trabajo, soy enfermera en un hospital.
12º Dime tres cosas que te llevarías a una isla desierta.
Un reloj, chocolate y agua.
13º Te atreverías a contarme un chiste.
No que si no, no me haces más entrevistas.

Tipo deportivo.

1º Si tuvieras que quedarte con un momento, ¿Cuál sería?
Cuando fuimos subcampeonas de Europa
2º ¿Tienes algún sueño? ¿Hasta donde te gustará llegar?
Todo el mundo tiene un sueño. Me gustaría algún día jugar competición europea con mi equipo de toda la vida.
3º ¿Quién es tu jugador o jugadora favorita? Davinia López
4º ¿En qué equipo te gustaría jugar? '¿y liga?
No tengo predilección por ninguno en particular, ahora juego para el mío y la liga la española siempre, no creo que pudiera vivir fuera de España.
5º Sabemos que en Dinamarca, Noruega,.. etc. le dan muchísima más importancia al balonmano que en España, ¿Te da envidia?
Mucha porque creo que hay que sacrificarse mucho para ser realmente bueno en esto y aquí en España no se reconoce ese sacrificio ya no sólo en forma de salarios sino de reconocimiento personal y profesional en el sentido de ser personas respetadas y mediáticas hasta el punto de poder aprovechar nuestro deporte como vía de lanzamiento a labores sociales o solidarias por ejemplo; es el sentirse útil en una sociedad supongo.
6º ¿Porqué crees que en España no tiene tanto éxito el balonmano como en otros países?
Porque hemos querido empezar la casa por el tejado. Creo que hace falta una reestructuración total, plantearnos nuestro deporte desde otra perspectiva, divulgarlo, promoverlo… creo que no se aprovechó por ejemplo el éxito de la selección absoluta femenina cuando fue subcampeona de Europa y 4ª del mundo, tenía que habérsele dado más bombo, mover a los medios de comunicación… si nuestro deporte no se ve en la tele no hay publicidad, no hay sponsors, no hay dinero… y luego promoverlo como dije antes desde abajo, conseguir que en cada colegio, en cada ayuntamiento haya una escuela deportiva de balonmano.
7º ¿El mejor partido de tu vida? ¿Y el peor?
No tengo muchos recuerdos a nivel personal, son casi todos a nivel colectivo, el mejor partido de mi vida por lo que significó creo que fue la semifinal del Cto. De Europa Júnior contra Suecia y como peor recuerdo tengo dos, el primero la semifinal del mundial contra Alemania y el segundo el partido por el bronce contra Korea, esos partidos me marcaron muchísimo y todavía hoy llevo la espina clavada.
8º ¿Cuál es el objetivo de tu equipo? Mantener la categoría
9º ¿En qué posición te gusta jugar? De lateral derecho

Muchísimas gracias por atenderme. Mucha suerte. Hasta pronto.
Un abrazo desde Balonmano Femenino Canarias... Señora Albaladejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario